El tanto convertido al Cruzeiro (2-1), en juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Brasil, no solo cortó una racha de trece partidos sin goles con la casaca del Corinthians, sino que le permitió a Ángel Romero alcanzar una marca histórica.
El delantero convirtió el segundo gol de su equipo a los ocho minutos de la segunda etapa, con un preciso golpe de cabeza tras centro de su compañero Marlone. Repitiendo su último festejo, se dirigió a las gradas para celebrar besando una bandera de Paraguay.
Con esta anotación, Romero llegó a 15 goles en el estadio Arena Corinthians, igualando así la marca que ostentaba su excompañero y amigo Paolo Guerrero. El peruano, que hoy juega en Flamengo, fue quien hizo sentir como en casa al goleador, cuando este llegó al club en junio del 2014.
Hoy, ambos siguen en contacto y muy probablemente, Guerrero ya se habrá comunicado con Romero para felicitarlo, sobre todo por haber vuelto a marcar luego de dos meses, cortando igualmente una racha negativa de 16 partidos en los que los delanteros del Corinthians no convertían. También por convertirse en el máximo artillero del "Timao" en la temporada, con 14 goles.
Casi doblete
Ante Cruzeiro, Ángel Romero pudo incluso haber superado a Guerrero para ser finalmente el máximo artillero. Pero el primero gol de su equipo, que tuvo participación del atacante paraguayo, fue dado como gol en contra por el árbitro.
Para el entrenador Fábio Carille, la actuación del paraguayo fue consecuencia de de la calma que le pidió a la hora de definir, considerando la prologada sequía de goles arrastraba. "Pedí mucha calma a Romero a la hora de definir. El momento exacto iba a llegar. Muchas veces pesa esa presión, porque el delantero vive del gol y la presión incomoda", indicó en conferencia de prensa.
"Romero es del estilo de jugador que al hincha le gusta. El necesita hacer goles. Tendrá traquilidad porque el balón pasa por donde está, él hará muchos goles", agregó, lamentando luego que no podrá contar con él para el próximo partido a jugarse en el Arena Corinthians.
Ángel Romero estará al servicio de la selección paraguaya cuando su equipo reciba all Atlético Miniero, en duelo marcado para la 29ª fecha del campeonato brasileño.
https://www.youtube.com/watch?v=Wda4HLNcAYA