El Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, participó del acto de lanzamiento de la campaña contra la piratería y la falsificación, encarada por la empresa Samsung Paraguay, con apoyo de la DNA y otras instituciones públicas.

El emprendimiento, conforme indicaron exponentes de la firma aludida, tiene por objetivo concienciar a los usuarios para adquirir dispositivos en los canales autorizados, además de defender los derechos del consumidor, contra adicciones que afectan actualmente al mercado local.

Esta campaña cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través de las entidades públicas como la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Unidad Especializada en la Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual del Ministerio Público, la Secretaría de prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).

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En este contexto, el Gerente de Administración y Finanzas de la citada entidad del sector privado, Víctor García, destacó que el propósito perseguido es el de "proteger y alertar a los consumidores que buscan comprar un producto de calidad y desconocen o pueden ser engañados al adquirir dispositivos de locales que comercializan productos no homologados, que no poseen garantía ni respaldo por parte del fabricante".

El lanzamiento de la presente campaña se llevó a cabo en la sede de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), en la capital.

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