A más de 3 meses de haberse desarrollado el procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Nueva Italia, en el que le quitaran la vida a la niña Viviana Paredes Zanotti (3) a raíz de un disparo de arma de fuego por parte de uno de los agentes que formaba parte del operativo, la investigación continúa sin avances ni resultados concretos.

Días pasados, el Ministerio Público había entregado todas las evidencias a los peritos de la defensa –incluyendo las 17 armas de fuego pertenecientes a los 9 involucrados– para realizar un segundo peritaje, ya que en el anterior no fue posible determinar cuál de las armas fue la que segó la vida de la menor por el estado de descomposición en el que se encontraba el proyectil extraído de su cuerpo.

La entrega de los resultados estaba prevista para 10 días después de haberse realizado los análisis, pero nuevamente se solicitó una prórroga de 10 días que se estaría cumpliendo recién la próxima semana. En cuanto a la reconstrucción de los hechos solicitado por la fiscala de Villeta, Mirta Rivas, el juzgado de J.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Augusto Saldívar había rechazado el pedido en julio pasado porque los familiares de la víctima argumentaron que ya no querían encontrarse con los agentes. Esta resolución fue apelada por la Fiscalía, pero hasta la fecha el Tribunal de Apelaciones no emite su resolución.

Este procedimiento es fundamental, ya que con él podrán ser medidas y comparadas distancias y posiciones en que se encontraban los imputados cuando efectuaron los disparos contra el vehículo de la familia Zanotti.

El hecho sucedió el 18 de junio. Además de Vivi, su tío Alessandro Zanotti resultó gravemente herido. Tras lo sucedido, 9 agentes fueron imputados por el hecho punible de homicidio doloso y actualmente se encuentran recluidos en la penitenciaría militar de Viñas Cué.

Dejanos tu comentario