En su análisis postpartido, una vez consumada la eliminación de Sol de América en los octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador argentino Javier Sanguinetti no se cansó de llenar de elogios al Atlético Nacional, que se impuso por 2-0 en Medellín.

El Danzarín debía ganar por cualquier resultado o empatar 1-1 para ir a los penales, a fin de clasificar a los cuartos de final del certamen continental. Sin embargo, no solo perdió sino que no supo sacar ventaja al jugar con uno más por al menos veinte minutos (en ese lapso llegó el primero del local).

Sanguinetti no dudó en manifestar que "en líneas generales, Atlético Nacional fue superior a Sol". "Sabíamos de ante mano que no íbamos a jugar con un rival simple, al contrario, por eso salió campeón de América, por eso pelea la Copa Colombia, por eso está entre los ocho mejores. Es un equipo con una jerarquía muy grande", fueron sus primeras palabras de elogios al rival.

Al preguntársele por la ventaja numérica tras la expulsión del colombiano Jhon Mosquera, dijo que Sol no pudo aprovechar "por la capacidad que tiene el rival". "Atlético Nacional aprovechó esos minutos que estuvo con un hombre menos, manejó mucho mejor la pelota, fue más profundo", indicó.

Duelo de procesos

En otro momento, Sanguinetti manifestó que planteó "el partido de acuerdo a nuestras posibilidades y Atlético Nacional está acostumbrado a este tipo de situaciones. Para nosotros era algo muy nuevo, un proceso de cuatro meses contra procesos que vienen de cuatro a cinco años intentando jugar de la misma manera, teniendo una misma filosofía de juego".

"Aparte, también los jugadores que tienen. Nosotros no vamos a descubrir la categoría y las cualidades que tienen cada uno de los jugadores que integran el plantel el Atlético Nacional", agregó el argentino.

Sobre el final, el entrenador destacó a su plantel, dijo que deben estar "muy tranquilos, muy orgullosos", aunque "dolidos porque teníamos una ilusión muy grande". "Pero a veces la realidad es dura y la única verdad es que, desgraciadamente, Atlético Nacional fue superior. Y cuando un rival es superior, lo único que resta es felicitarlo. Me parece que lo de Sol fue muy digno", insistió.

Por último, aseguró que reiterando que "la dignidad con que este equipo afrontó esta eliminatoria" lo dejó "muy tranquilo por la forma que se le plantó a un rival de muchísima jerarquía", Javier Sanguinetti recalcó: "No perdimos con cualquier rival. Perdimos con, a mi criterio, el mejor equipo de América".

La delegación de Sol de América (16 puntos) arriba al país en la noche de este miércoles, aproximadamente a las 21 horas, y al día siguiente ya comienza a trabajar pensando en el partido del domingo frente a Cerro Porteño (15). El duelo está marcado para las 19:30 horas, en el Defensores.

Dejanos tu comentario