La dramaturga, actriz e investigadora Raquel Rojas tomará parte próximamente del X Encuentro de Investigación Teatral Cruce de Criterios, en el XXXI FIT de Cádiz, España.

Rojas, reconocida también en su gestión del arte dramático, presentará en esta ocasión su libro "Navegaciones escénicas", un texto en el Raquel hace un recorrido por la historia universal del teatro.

Con este libro Rojas "encuentra caminos, como sabe hacerlo el teatro, para que los actores transiten el pasadizo imposible de un espacio a otro y, tras hacerlo, encarnen, como los antiguos juglares, otros personajes, traduzcan otras circunstancias y despierten memorias plurales", como los explica el curador Ticio Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La décima edición del encuentro, que se desarrollará entre los días 22, 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre, abordará los siguientes ejes temáticos: Crear y producir teatro para escenarios sociales y políticos en crisis; Géneros, identidades y discursos escénicos: construir diálogos de integración y afirmación de las diferencias; Crítica, teoría e investigación: interacciones con los relatos teatrales, la historia y la memoria en los escenarios sociales, políticos y culturales contemporáneos.

Dejanos tu comentario