Este miércoles 28 de seteiembre, se presentó en la Presidencia del Senado el proyecto de ley salarial que propone el Poder Ejecutivo. En la próxima sesión se dará entrada oficial y será remitido a comisiones para su estudio.

El objetivo es cambiar el Código de Trabajo para que el reajuste del salario mínimo sea automático en forma anual, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En caso de aprobarse el proyecto de ley, el incremento sería en el mes de junio de cada año. El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) se reunirá para efectuar los estudios y disposiciones sobre el reajuste anual del salario mínimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley vigente establece que el salario mínimo se ajusta solamente cuando existe una inflación acumulada del 10 por ciento.

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, manifestó que están dadas las condiciones para el reajuste, principalmente con el consenso entre las partes.

Mientras que Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) explicó que la suba es solo para el sector privado. Destacó el trabajo desarrollado por casi un año entre todos los sectores para llegar a un acuerdo.

Dejanos tu comentario