Apareció ayer, habló hoy. Robert Piris da Motta brindó una conferencia de prensa en la sede del club Rubio Ñu, para el que pretende jugar hasta fin de año, recordando en varias oportunidades que le une un contrato hasta el 2018.

"Todos saben mi postura, ahora me presenté a Rubio Ñu y me quedaré aquí. Tengo contrato hasta el 2018", comenzó diciendo el mediocampista, que una vez finalizado su primer contrato con el Olimpia (30 de junio) se negó a firmar la renovación porque "ambos clubes no se pusieron de acuerdo", razón de toda la polémica disputa con el club.

Al preguntársele si fue Isidoro Giménez quien le recomendó no firmar, Piris fue tajante: "Lo de mi representante es mentira. A mí nadie me va a decir lo que tengo que hacer o no. Fue mi decisión, porque no me respetaron como persona ni como jugador. Esto es mi trabajo, tampoco puedo firmar algo con lo que no estoy de acuerdo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, negó que le haya cortado el teléfono al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, que en su momento dijo que intentó comunicarse con él. "Con respecto a Harrison, es mentira que me llamó y yo le corté. Es totalmente falso. El ni nadie tiene mi número, porque lo cambié", manifestó.

Al momento de agradecer a la institución de Trinidad porque volvieron a recibirlo, Piris recordó "a los empleados del Olimpia, a la hinchada que tiene y a la institución". "Pero sus dirigentes no me trataron como a un jugador, me sentí afectado", reiteró.

No firmará el acuerdo

Durante su ausencia, dirigentes franjeados y verdolagas libraron una dura batalla por demostrar en dónde debía jugar el mediocampista, por lo que tuvo que intervenir la propia APF para intentar llegar a un arreglo que conforme a todas las partes.

Llegaron a un acuerdo, firmado por ambas instituciones, que indicaba que el futbolista jugaría en Rubio Ñu hasta fin de año, pero que para ello debía firmar un contrato por cinco años con el Olimpia.

Los clubes llegaron a ese arreglo, al parecer sin consultarle al protagonista, pues Robert Piris manifestó este miércoles que no firmará el acuerdo, afirmando que le molestó que lo hicieran sin su consentimiento.

"No estaba enterado de ese convenio. Entiendo que ellos también tienen su postura, su manera de ver esto, pero se aclaró todo y ellos entienden mi postura y que nadie está obligado a firmar y a trabajar donde no quiere", respondió Piris. "Si hay demanda, se encargan los abogados", sostuvo.

Sin arrepentimientos

Aclarada su postura y decisión respecto a su futuro, el campeón del Clausura 2015 con el Olimpia negó sentirse arrepentido por las decisiones tomadas, "tampoco de haber vuelto acá, de no haber firmado". "Fue mi decisión. Desde un principio estuve firme y sigo firme", resaltó.

Igualmente, dijo que fue a Europa "atrás de unos documentos que lastimosamente no pude salir feliz con eso", negando que haya ido a firmar contrato con algún club. También aclaró: "En ningún momento me escondí de nadie".

"Todo el mundo dijo que no me quedó de otra y tuve que venir. Es mentira. Tengo contrato con Rubio Ñu y voy a cumplir", aseguró, dejando igualmente la puerta abierta a un retorno al Olimpia en el futuro porque "nunca le cierro las puertas a ningún club".

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/09/a17297_Postura.mp3"][/audio]

Dejanos tu comentario