Así quedó la unidad de la línea 1 que chocó contra una columna en la intersección de Mariscal Estigarribia y Estados Unidos, en la zona del microcentro de Asunción. La imagen ilustra un accidente de los muchos que se producen y que alimentan las estadísticas. Las muertes en accidentes de tránsito son la principal causa de muerte violenta en el Paraguay. Esto salta del Informe

, elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Foto: Gilberto Vizcarra.[/caption]

Muertes y lesiones en cifras

En el Primer Semestre de 2016, el Dpto. Central registró la mayor cantidad de muertes en accidentes de tránsito en el país, con 99 víctimas, el 21% del total de casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dpto.de Itapúa, con 56 fallecidos a causa de accidentes de tránsito, representa el 12% de los hechos.

El Dpto. de Caaguazú registra 51 muertes, el 11% de los casos.

Los departamentos de Alto Paraná y Cordillera registran 44 y 41 muertes respectivamente.

El 62% de las muertes en accidentes de tránsito ocurre en cinco departamentos: Central, Itapúa,Caaguazú, Alto Paraná y Cordillera.

El Dpto. Central registra, en el primer semestre de 2016, la mayor cantidad de lesionados en accidentes de tránsito a nivel nacional, con 640 víctimas, el 24% de los casos. Asunción, en segundo lugar, registra el 11% de las lesiones (288 víctimas). El Dpto. de Caaguazú es la tercera zona con mayor incidencia, con 232 lesionados (9%).

El 60% de las lesiones en accidentes de tránsito ocurre en cuatro zonas del país, Central, Asunción, Caaguazú y Paraguarí.

.

Etiquetas: #accidentes

Dejanos tu comentario