Al menos 4 atracos se reportaron en horas de la noche y esta madrugada, lo que visibiliza el clima de inseguridad que se vive en las calles de la capital y alrededores. Entre las víctimas de asaltos se encuentran dos periodistas, un policía retirado y un joven estudiante.

Según el reporte de Wilson Cardozo para la 970 AM, indica que la noche negra inició con el robo a Basilio Benítez, un joven de 25 años que fue herido en el brazo por los motoasaltantes. El hecho ocurrió en el barrio las Mercedes y el disparo se dio porque opuso resistencia al robo. Fue despojado de su mochila y otras pertenencias.

Un agente policial retirado también fue víctima de un asalto y se encuentra en estado delicado. Los delincuentes se alzaron con la cartera del suboficial superior Hilario Rojas (50) en el barrio las Lomas de Asunción alrededor de las 21:30hs. El uniformado recibió dos impactos de bala uno a la altura del rostro y otro en el pecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aníbal Espínola, periodista de Telefuturo, contó a la 970 AM que también fue asaltado anoche a la salida del canal por personas en motocicleta y a cara descubierta.

"Me dijeron reme'ê oreve o rojukata, fue a mano armada, me pidieron el celular y como tenía a mano, le di", dijo el comunicador. Espínola indicó que el colega Arturo Rubín también fue víctima de asalto, sobre la Avda. Mcal López.

La comisario Elisa Ledesma indicó a la citada radioemisora que se están haciendo cambios en lo que tiene que ver con los operativos de control ya que los maleantes toman las calles que no son principales.

Dejanos tu comentario