Nuevos panfletos acompañados de un disco compacto, presuntamente elaborados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron encontrados ayer en el interior de la estancia San Eduardo, cerca de la Colonia Menonita Santa Clara, situada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Los 8 escritos atribuidos al grupo criminal y el CD fueron hallados en una bolsa de polietileno que fue colgada en un portón del mencionado establecimiento.

Uno de los panfletos encontrados se trata de un extenso comunicado en donde se señala que los movimientos populares en la lucha por la tierra, el pan, salario justo, techo digno, educación gratuita, han sufrido golpes represivos y en muchos de los casos han sido aniquilados sus organizaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cualquier manifestación pacífica u ocupación de tierras "las ahogan en sangre, como el caso de Curuguaty, donde compatriotas pelearon pacíficamente por su legítimo derecho de tener un pedazo de tierra para cultivar y alimentar a sus hijos", indica en parte la nota, y alega que "han sido acribillados con armas automáticas, helicóptero, vehículos blindados y los sobrevivientes condenados a casi 40 años de prisión".

Al referirse a la familia del ex político colorado, Blas N. Riquelme, manifiesta que "han obtenido (los Riquelme) fraudulentamente esas tierras con apoyo del gobierno y el brazo armado de los ricos". Así mismo, afirma que el actual ministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, obtuvo como premio el cargo por el "trabajo" realizado a favor de la "oligarquía".

El fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres mencionó que los papales fueron entregados al personal Antisecuestro de la Policía Nacional, mientras que el CD fue lacrado y remitido a Asunción para su análisis.

Dejanos tu comentario