La Cámara de Senadores rechazó este miércoles en sesión extraordinaria el pedido de voto censura al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, por el caso Pilcomayo.

La cámara alta no alcanzó los 30 votos para aprobar el pedido de voto censura al ministro del MOPC. Los resultados fueron de 25 a favor, 14 ausencias y seis ausencias en la sesión. El pedido pasa al archivo.

El senador Arnaldo Wiens dijo que el ministro no puede deslindar responsabilidad sobre lo ocurrido en el río Pilcomayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Personalmente he hecho las denuncias en tiempo y forma y eso motivó la intervención que finalmente hizo que se cambien las autoridades de la Comisión del Pilcomayo", manifestó el parlamentario.

Con el Pilcomayo en la mira

El senador aboga por la buena realización de los trabajos para que a finales de este año se pueda tener agua nuevamente en el río y poder mitigar la situación, pero reiteró que para él, el responsable es el ministro del MOPC.

El río Pilcomayo atraviesa una de las peores sequías de los últimos tiempos, en algunos puntos del canal ya no hay agua y centenares de animales silvestres murieron a causa de esta situación.

El Gobierno está realizando una serie de trabajos a fin de combatir la sequía y tener agua en el nuevo canal en la mayor brevedad posible. El objetivo es tener una solución definitiva, a pesar de que el comportamiento del río es impredecible.

Dejanos tu comentario