El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que previas a estas adecuaciones, trabajadores sociales del proyecto visitaron a los frentistas, a quienes informaron sobre las diversas tareas a realizarse y consultaron sobre preferencias o necesidades particulares para la realización de rebajes en las veredas para la entrada de sus vehículos particulares.

Los trabajos son realizados por la empresa portuguesa Mota-Engil, contratista de las obras de los tramos 2 y 3 del proyecto metrobús, que corre por la Ruta Mariscal Estigarribia y Avenida Eusebio Ayala, desde el campus de la UNA hasta la calle General Aquino de Asunción.

El tramo que ahora se arregla para el tránsito liviano tiene los siguientes trayectos: quienes van de Fernando de la Mora a San Lorenzo deberán ir por las calles Domingo Savio, Itá Ybaté, Atilio Galfre, 5 de Abril y Madres Paraguayas, hasta la conexión con las calles Rafael Materi y Avenida Avelino Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro tramo en adecuación es el de la calle Pastora Céspedes, entre la Ruta Mariscal Estigarribia y Reconstrucción Nacional.

El tercer tramo, que es el desvío, para los que circulan de San Lorenzo a Fernando de la Mora, va por la calle Arsenales, desde Avelino Martínez hasta Pastora Céspedes.

Las obras actualmente se están ejecutando en Barcequillo, San Lorenzo.

El cuarto tramo en adecuación va sobre la calle José Ortiz, desde Madres Paraguayas hasta Avelino Martínez.

Además, se adecuarán calles al norte del corredor en sentido de Fernando de la Mora al Campus universitario y viceversa.

La intervención de mejoramiento de los desvíos operativos para el tránsito liviano está en el orden de los 10 km en esta primera etapa.

Los trabajos consisten en regularización asfáltica de las calles empedradas, colocación de carpeta de concreto asfáltico, construcción de cunetas revestidas de hormigón, rebajes para acceso de los vehículos de frentistas, colocación de cordones a las veredas, semáforos y señalética urbana.

NO SE CIERRA

El proyecto metrobús recordó que no se cerrará el tránsito sobre el corredor durante el tiempo de obras, ya que se construirá por etapas. Primero se intervendrá en un carril de la ruta, desviando el tránsito sobre el otro carril. En la segunda etapa se habilitará el carril que fue intervenido y se trabajará en carril liberado del tránsito. Una vez terminada la construcción de ambos carriles se habilitarán el tránsito en ambos sentidos y se intervendrá en el carril central.

Dejanos tu comentario