El juez penal de Garantías, Rubén Riquelme, admitió ayer la imputación en contra de siete empleados de Autores Paraguayos Asociados (APA) y los procesa, según pedido de los fiscales Martín Cabrera y Alberto González.

El expresidente de APA, Cosme Alcibíades "Alcides" Roa, e imputado por lesión de confianza y violación de llevar libros de comercio, así como Luis Barrientos, ex secretario general del Directorio de APA y procesado por lesión de confianza, apropiación y sabotaje del sistema informático, fueron citados para el 10 de octubre, a las 8:30 y 9:00, respectivamente, confirmó el portal Judiciales.net.

En tanto que Juan Coronel y Víctor Aquino, quienes se desempeñaban como técnicos informáticos e imputados apropiación, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos, fueron convocados para el 11 de octubre, a las 8:30 y 9:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las procesadas por lesión de confianza y apropiación, Cecilia Riveros (exencargada de Inspectoría), Patricia Romero (cumplía funciones en el Departamento de Recaudaciones) y Librada Jiménez (excajera), el magistrado explicó que los datos de sus domicilios no son precisos, por lo que para ellas aún no fijó la fecha de imposición. El juez solicitará a la Fiscalía que provea al juzgado los datos necesarios para poder ubicar las viviendas.

El perjuicio ocasionado a APA por estas personas está estimado en G. 1.685 millones, según reportes de cuentas bancarias; y más de G. 400 millones sustraídos en efectivo de la caja, según confesaron testigos.

Déjanos tus comentarios en Voiz