Inocencio Rodríguez confirmó que las protestas se estudiarán posterior a la disputa de esta fecha en la que, además de la premiación al campeón Independiente, se definirá el vicecampeonato y segundo ascenso (entre Trinidense y Resistencia) y el último descenso (entre Liberación, Yegros, Olimpia de Itá, Colón, Caacupé y Ovetense).

En declaraciones al programa "Futgol 970", el directivo Atilio Cabral comentó que "hay una decisión unánime de los 16 equipos de que este fin de semana se jugarán los partidos". Luego, "el Tribunal se encargará de expedirse sobre las protestas", agregó.

Las protestas

San Lorenzo, que descendió en la fecha pasada, presentó protestas contra el club Sportivo Iteño, alegando que en la planilla anotaron al futbolista Isaías Ibarra con el número de ficha equivocado (al parecer fue el del pasaporte). De ganar los puntos (habían empatado sin goles), recuperaría las chances de mantenerse en la Intermedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Caacupé, sus delegados denunciaron que el futbolista Enmanuel Flecha no figura en los registros del club Sport Colombia, ante el que empataron 2-2, sino que a favor de club Sol del Este de Campo 9.

Dejanos tu comentario