Juan Carlos Cella

La firma Imperial Shipping Paraguay SA invirtió la suma aproximada de US$ 50 millones en dos nuevos remolcadores, el Hercules XVII y el Hercules XVIII, adaptados especialmente para las aguas del río Paraguay, según el gerente de operaciones de la empresa, Juan Carlos Cella.

El representante de la firma señaló que ambas naves tienen una potencia instalada de 5.400 Horsepower (HP), caballos de fuerza, con lo que pueden transportar una cantidad mínima de 40.000 toneladas.

El gerente de operaciones explicó que el puente o cabina de mando esta constituido con tecnología de primera y con los stándares máximos de seguridad.

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Cella explicó que ambas embarcaciones cuentan con un tanque de combustible cuya capacidad máxima de almacenaje es de 300.000 litros del diesel tipo I.

"Esta nave esta diseñada como para transladarse en aguas bajas de hasta 7 pies aproximadamente (2 metros de profundidad). Este es el motivo de que el barco es extremadamente ancho", manifestó el representante de la empresa.

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El gerente explicó que los remolcadores cuentan ademas de la cabina, una habitación para el capitán y los tripulantes, baños modernos, un gimnasio bien equipado vestuarios con duchas, una cocina, una cámara de refrigeración de alimentos, un comedor, una zona de esparcimiento, lavandería. Todas las dependencias cuentan con las tecnologías de mas alto nivel.

Además de las que inauguraron ayer, la empresa naviera de origen aleman cuenta con cinco embarcaciones más que operan en la hidrovía Paraguay – Paraná. Las mismas fueron utilizadas en Europa y para su incursión en la región fueron reacondicionadas.

"El territorio por donde más nos movemos es desde Uruguay hasta Bolivia pero vamos adonde el cliente nos necesite", manifestó Cella.

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