Un incendio de grandes proporciones se registró ayer en el barrio San Miguel, de San Lorenzo, y afectó a 2 viviendas, que eran utilizadas como depósito de reciclados. El sitio está ubicado en las calles Salto del Guairá y 12 de Octubre.

El dueño de la casa fue identificado como César Vallejo, quien se dedica a la recolección de materiales reciclables. Las llamas se propagaron rápidamente, debido a la cantidad de productos inflamables.

El siniestro se inició a las 11:00 y solo luego de varias horas pudo ser controlado por los bomberos. Diversas explosiones se registraron en el lugar. Dos casas y un depósito fueron afectados por las llamas, que generaron una intensa humareda que afectó toda la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el sitio funcionaba un pequeño depósito de madera, neumáticos y otros elementos reciclados, además de un taller de confección.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que el fuego no pudo ser controlado inmediatamente debido a que se registraron 3 explosiones. Confirmó, además, que 2 viviendas, un taller de costura y un depósito fueron afectados por el hecho, aunque no se registraron víctimas.

Bomberos de Asunción, Capiatá, Lambaré y Fernando de la Mora trabajaron en el lugar para mitigar el fuego. El propietario del inmueble fue identificado como César Melgarejo, quien tratando de sacar sus pertenencias del sitio se descompensó y fue derivado a un centro asistencial cercano.

Valdez explicó que el humo era sumamente tóxico y temían que hasta los mismos bomberos se vean afectados. La causa del incendio sería un cortocircuito.

Cuando los ocupantes de la casa se percataron de las primeras pequeñas flamas, un inoportuno ventarrón arrastró el fuego hasta el sector donde se concentraban los plásticos y colchones, lo que fue el puntapié inicial del incendio que se descontroló en muy poco tiempo.

Dejanos tu comentario