El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica emitió un comunicado sobre la situación de la Universidad Nacional de Asunción. Desde la UCA apoyan la medida de fuerza llevada por los alumnos de la UNA.

Los estudiantes expresan apoyo a su compañeros de la UNA por la lucha de una mejor reforma a fin de mejorar el funcionamiento de la casa de estudios, además de repudiar los supuestos hechos de corrupción.

Igualmente, piden la renuncia de las autoridades de la UNA que no apoyen el establecimiento de una política educativa que fomente de forma honesta el desarrollo integral de sus miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro de Estudiantes de Derecho UCA solicitan de igual modo a los demás alumnos de la institución y a la sociedad en general a no permanecer indiferentes ante lo ocurrido en la Universidad Nacional de Asunción.

Las Facultades de la UNA fueron a paro indefinido ante la negativa de las autoridades de la casa de estudios de aceptar las modificaciones planteadas por los alumnos.

El pedido consiste en que el nuevo código no permita que ningún estamento tenga mayoría propia, que las autoridades sean reelectas una sola vez de manera consecutiva o alternada y que las personas que ocupen cargos de confianza no sean miembros de las instancias de gobierno.

Comunicado a la Opinión Pública del Centro de Estudiantes de Derecho UCA s/ Crisis Institucional en la #UNA pic.twitter.com/EV51y0YmnP — CEDUC 2016-2017 (@Ceduc2016) 28 de septiembre de 2016

Dejanos tu comentario