La embajadora de Colombia en Paraguay, Adela María Maestre Cuello, resaltó ayer el respaldo que podrá brindar nuestro país en el proceso que vivirá su país ahora, tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El tratado tendrá un seguimiento para la verificación del cumplimiento, con respaldo de varios países. De este proceso participarán militares paraguayos comisionados en las misiones de paz de la ONU.

La diplomática señaló que notó "muy emocionado" al presidente Horacio Cartes a su arribo al país, tras la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maestre Cuello dijo que al conversar con el mandatario, éste le manifestó que el mencionado acto en la ciudad de Cartagena de Indias fue "muy emotivo y sobrio" y que Paraguay siempre le brindará su apoyo a Colombia.

"Estaba muy emocionado por todos estos logros que se dieron en Colombia; yo creo que el apoyo que nos ha brindado Paraguay ha sido fundamental. De hecho nos van ayudar en todo el tema de la verificación, van a estar presente también con militares apoyando todo el tema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Me dijo que fue bastante grato, emotivo y muy sobrio el acto y que siempre estará dándonos esa mano el pueblo paraguayo al pueblo colombiano", expresó la embajadora.

Destacó también que el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC tuvo un valor significativo ya que su padre, Armando Maestre Pavajeau, perdió la vida en manos del Ejército Nacional de Liberación (ENL), similar a la guerrilla de las FARC, en los años '90.

Maestre Cuello indicó que en definitiva la firma de este pacto es una esperanza de que Colombia pueda vivir en condiciones distintas.

Dejanos tu comentario