La reunión conformada por un grupo de campesinos que integran la Coordinadora Intersectorial de Organizaciones Campesinas con algunos senadores, dio como resultado la postergación del tratamiento de pedido de ampliación presupuestaria para el MAG que asciende a los US$ 30 millones por el plazo de 1 mes.

"Reunión productiva"

Luis Aguayo, uno de los dirigentes campesinos, declaró que tuvieron una reunión muy productiva por que se ratificaron en su interés sobre varios proyectos, entre ellos la condonación de las deudas como "proyecto como fortalecimiento para disminuir la miseria y el hambre, generar desarrollo y motivar al trabajo para que mejore la agricultura familiar campesina", indicó.

"En otro punto, hablamos sobre el instrumento de garantía para los campesinos que sufren riesgos laborales, el cual es el seguro agrícola", explicó Aguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, Aguayo comentó que debatieron sobre la ley que deroga la FTC, ya que según el campesinado, "es un gasto enorme que representa una amenaza y persecución a los campesinos".

Mejor análisis

Por otra parte, el Senador Carlos Amarilla declaró que se dieron una espera para un mejor análisis de la ampliación presupuestaria de US$ 30 millones. "Esta situación se dio por que ellos (los campesinos) no se sienten seguros de que esos ingresos impacten de forma positiva en ellos", expresó.

Finalmente, explicó que hacia fines de octubre ya tendrían que estar la decisión tomada.

Etiquetas: #campesinos#MAG

Déjanos tus comentarios en Voiz