Una campaña informativa y de educación impulsada por el Ministerio de Salud busca revertir las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso en la población paraguaya. Seis de cada 10 adultos presenta uno un otro, aseguró ayer la directora de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, Felicia Cañete.

"En esta primera etapa, la campaña -que se enmarca dentro de la estrategia nacional de prevención y control de la obesidad- será de comunicación y de información, así la población puede conocer la situación de salud. Ver dónde está el problema, por qué muchas personas tienen obesidad y cómo se puede revertir esa obesidad", explicó.

Mencionó, además, que una de las medidas adoptadas fue la habilitación de 3 consultorios de obesidad: en Limpio, Roque Alonso y el centro de salud número 3 ubicado sobre Colón. También se prevé la apertura de un local de atención en el predio del Ministerio de Salud, exclusivamente para funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el país, el 57% de los adultos presenta sobrepeso y obesidad, 3 de cada 10 niños en etapa escolar y adolescentes cuenta con exceso de peso, al igual que la mitad de las embarazadas. Buscando revertir estos datos, el Ministerio de Salud lanza por primera vez la campaña nacional, bajo el lema: "Cortá con la obesidad".

A través de los medios de comunicación y redes sociales se difundirá información sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables y prácticas de actividad física y se ofrecerán talleres educativos en octubre.

"Si atacamos la obesidad, lograremos, reducir su alta prevalencia y al mismo tiempo estaremos haciendo frente a estas otras enfermedades que constituyen las primeras causas de fallecimiento en el país", refirió Gabriela Fretes, responsable de la Unidad de Prevención de la Obesidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz