Perseguido y golpeado por las lesiones. Así se ha desarrollado gran parte de la carrera de Richard Ortiz, quien, a pesar de esto, demuestra estar más activo que nunca y con ganas de seguir superando las pruebas que se le ponen enfrente.

Ayer después de 5 meses y 24 días volvió a pisar un terreno de juego y lo hizo con la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente y del cual es hincha.

Mauro Caballero, DT de la Reserva de Olimpia, lo utilizó en los primeros 45 minutos del partido que terminó con victoria franjeada por 4-1, mismo resultado que se dio un día antes en el juego de primera división.

En un período de 5 años, el volante central se rompió los ligamentos de la rodilla en tres oportunidades (en el 2011 fue la primera vez), por ese motivo utilizará la dorsal 3 en esta vuelta al cuadro decano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Le pedí a Ale (Silva) que me dé la 3, por las veces que me lesioné y él accedió sin problemas. Luego se dio su salida, pero igual si seguía en el plantel me iba a dejar", expresó Ortiz en conferencia de prensa.

La recuperación de esta lesión fue incluso más rápida que las anteriores –donde estuvo poco más de seis meses fuera– y eso motiva al jugador, aunque admitió que aún siente miedo en algunas jugadas.

"Cuando salto intento todavía bajar primero con la derecha (la izquierda fue donde sufrió la lesión), pero eso se supera con trabajo y jugando", sentenció.

Para el clásico de la segunda rueda, Richard podría ya vestir la casaca franjeada en Primera División. "La idea es jugar dos o tres partidos en Reserva. Para la quinta o sexta fecha puede que ya esté a disposición del 'profe' (Fernando Jubero)", admitió.

Dejanos tu comentario