El fiscal de Luque, Néstor Cañete, ordenó ayer la libertad del sargento 1º Fredy Delvalle, quien mató un motochorro para defenderse. La carátula de imputación indica defensa propia en tentativa de hurto.

Pobladores de la ciudad mostraron su apoyo al militar que actuó en defensa propia y mató a un delincuente cuando intentó asaltarlo a dos cuadras de su casa. El sargento de aviación estaba detenido tras entregarse voluntariamente.

En el barrio Mora Cué expresaron su apoyo al sargento de 32 años, quien para defenderse disparó a un presunto motochorro. Los pobladores aseguran estar cansados de la delincuencia que afecta a la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El militar compareció ante la Fiscalía para prestar su declaración indagatoria. Tras analizar las declaraciones, el uniformado fue liberado ayer, a la tarde.

El fiscal Cañete indicó que el sargento fue detenido tras el episodio registrado en la noche del domingo, cuando baleó a Félix Aparicio Mendieta (19). Señaló que los intervinientes detallaron que el uniformado regresaba de una despensa acompañado por su esposa cuando les salieron al paso dos motocicletas, con dos ocupantes, respectivamente. "Hubo un enfrentamiento. Los motoasaltantes realizaron disparos, se levantaron casquillos de 9 mm. El militar para repeler realizó también disparos. El ahora fallecido recibió varios impactos y a 300 metros fue abandonado por sus amigos. Lo tiraron y fue auxiliado por una patrullera, pero llegó sin signos de vida al hospital de Luque", relató.

Contó además que los jóvenes realizaban constantes atracos en la zona, ya que 15 minutos antes una mujer realizó una denuncia y los sindicó por un intento de robo agravado con armas de fuego y blancas.

En cuanto al militar, contó que quedó en el lugar y entregó el arma utilizada para el disparo.

Dejanos tu comentario