El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto en Colombia, tras firmar el acuerdo de paz. "En nombre de las FARC-EP ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra", dijo Londoño entre los vítores, aplausos y gritos de los 2.500 asistentes a la ceremonia solemne en la ciudad caribeña de Cartagena.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio "la bienvenida a la democracia" a los miembros de la guerrilla FARC, momentos después de rubricar el pacto de paz que pone fin a medio siglo de conflicto armado. "Miembros de las FARC, hoy, cuando emprenden su camino de regreso a la sociedad, cuando comienzan su tránsito a convertirse en un movimiento político sin armas, siguiendo las reglas de justicia, verdad y reparación contenidas en el acuerdo, como jefe de Estado, les doy la bienvenida a la democracia", dijo Santos en su discurso.

Almagro: "Un día que el mundo no olvidará"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró la firma del histórico acuerdo, diciendo: "Hoy es un día que el mundo no olvidará. El Acuerdo de Paz en Colombia es un hito que aplaudimos todos los países del hemisferio y del mundo", señaló Almagro en un comunicado.

Dejanos tu comentario