Continúa la toma del colegio Juan Pablo II, en San Antonio, donde los estudiantes "atrincherados" exigen la presencia del ministro de Educación Enrique Riera como única salida para destrabar la crisis educativa que se vive en dicho recinto. Los padres se hicieron presentes en el lugar hoy y apoyan la medida. Piden como mensaje a Riera "que no defraude a los jóvenes" en su lucha por esclarecer los hechos de corrupción con los fondos del Fonacide.

La toma inició al mediodía de ayer lunes con once alumnos del Colegio Juan Pablo II de San Antonio que permanecen en huelga de hambre según el reporte de la 970 AM.

Los estudiantes se negaron a conversar con otros representantes del MEC, por lo que la medida de fuerza es como exigencia para la presencia del ministro en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según reporte de la página digital de la 970 AM, una de las madres de las alumnas en huelga, Mirta Garcete, denunció atropellos de la Municipalidad de San Antonio como de la Gobernación departamental.

La protesta se originó en rechazo a la destitución de la directora Norma Galeano por irregularidades en el uso de los fondos del Fonacide de la ciudad, dinero administrado por la Municipalidad de San Antonio.

Dejanos tu comentario