Todos los contribuyentes de Asunción, con pagos pendientes por impuestos y responsabilidades fiscales no cumplidas con la municipalidad, tienen tiempo para abonar hasta el 30 de setiembre con 100% de exoneración de multas.

"Este periodo de exoneración del 100% de multas por atraso de pago de impuestos inició el 14 de setiembre y se extiende hasta el 30", explicó el Dr. Rolando Alvarenga, Director de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, a la 970am.

Aclaró el funcionario que la exoneración no es solamente a los recargos en impuestos, si no también en multas por falta de presentación de balances, multas por falta de presentación de permisos para espectáculos públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amplia cantidad de morosos

Mencionó también Rolando que mas de la mitad del total de contribuyentes de Asunción se encuentran en mora. "Se le está dando oportunidad a los ciudadanos para que cumplan sus responsabilidades", aconsejó.

El pico de recaudación de la municipalidad es en enero ya que la gente con su aguinaldo ya prevé la mayoría de sus deudas, según indicó Alvarenga.

Finalmente señaló el encargado de los ingresos fiscales municipales que las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio no se incluyen en esta exoneración.

Dejanos tu comentario