Estudiantes secundarios del colegio Juan Pablo II de San Antonio, tomaron el local desde la noche del sábado exigiendo la restitución de Norma Galeano como directora de la institución. Ella fue acusada de malversar fondos provenientes del Fonacide. Los alumnos, en contrapartida, acusan a la Gobernación de Central de querer instalar un puesto comando del Partido Liberal en el colegio.

Un total de 11 adolescentes se atrincheraron en una de las aulas y pidieron que vuelva la directora, quien está imputada y por ende removida del cargo por disposición del Ministerio de Educación y Cultura. Claudia Ferreira, del MEC, aseguró que la directora no fue destituida sino más bien fue removida del cargo ya que está siendo investigada. "La ley de la función pública indica que la funcionaria debe ser apartada del cargo durante las investigaciones", aseguró.

"Exigimos la restitución de la directora y queremos hablar con el ministro. Queremos que venga a conocer la realidad en esta institución. Rechazamos el convenio con la Gobernación de Central y con la Municipalidad de San Antonio. Queremos pasar a depender solo del MEC porque ya no queremos estas cuestiones políticas dentro del colegio. La educación no tiene color", indicó Diana Villalba, estudiante del 3º año de Sociales, quien también se encontraba en huelga dentro del aula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario