El buen desarrollo y en encuentros muy disputados en los partidos de la división de Honor de Futsal-FIFA, de la Asociación Paraguaya de Fútbol; ahora se rompió ese buen andar y según manifestaciones de uno de los clubes participantes en esta competencia; denuncia que no se quiere aplicar los reglamentos del torneo para clasificar a los equipos.

Las expresiones de los directivos, manifiestan; que el sistema de la competencia de este año fue: Que el torneo se dividió en tres series de 5 (cinco) equipos, en donde después de dos ruedas de partidos ida y vuelta, se clasifican según el reglamento los dos primeros ubicados en cada serie, los dos mejores terceros de entre las tres series y los dos últimos ubicados de cada serie, en total seis equipos, jugaran por el descenso de donde tres van a descender.

En cada serie debe haber, dos equipos ubicados en primer y segundo lugar que clasifican directamente, un tercero y dos equipos ubicados en los últimos lugares que juegan por no descender.

En la serie A el tercero es el club Escurra con 13 (trece) puntos clasificado, en la serie C el tercero es el club Nihon Gakko con 12 (doce) puntos.

En la serie B hay dos equipos con 12 (doce) puntos en donde no se sabe quién es tercero y quien es cuarto, aquí el reglamento expresa en su Art. 2 Primera Fase apartado tercero "En caso de igualdad entre dos (2) equipos para definir el descenso o la clasificación a la segunda fase habrá partido extra, de ser necesario se definirán en penales". Al producirse este partido tendríamos al tercero y cuarto.

Este equipo clasificado tercero de la serie B también tiene 12 (doce) puntos por lo que también tiene que definir con el Club Nihon Gakko para saber quién es el segundo mejor tercero.

Los dos terceros de la serie B son el Club Presidente Hayes (presidente de la división) y el Club Derecho UNA (Vice Pte. De la división).

Y según versiones, los directivos de ésta divisional están interpretando a su manera y quieren dejar de lado al Club Nihon Gakko. Por lo que los jugadores y directivos de ésta institución piden a las autoridades del Futsal-FIFA, a que se aplique los reglamento que se ha tenido para la disputa de esta competencia.

Etiquetas: #Honor

Dejanos tu comentario