La marca uruguaya Zenit, con más de 50 tiendas en la región, llegó a Paraguay en abril de este año y actualmente está en expansión con la apertura de tres nuevos locales situados en el Shopping Multiplaza, Paseo San Vicente y el Mariscal López Shopping. Este último será lanzado el 23 de octubre, con la inauguración de la nueva infraestructura de este centro de entretenimientos.
La empresa local Mentor Group S.A trajo al país a la firma y es dueña master de la franquicia. Marcos Mendoza, gerente de la firma indicó a La Nación Digital que con el lanzamiento del tercer local en el país traerán toda la línea de ropa para damas y caballeros que es una de las áreas por la que es reconocida la marca a nivel regional.
"Pensamos posicionarnos con las camisas de sport elegante y remeras de la temporada verano en el país", según explicó el empresario. La expectativa a finales del año que viene es que Zenit pueda llegar a 3 locales más con presencia en puntos estratégicos del país como Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, según dijo.
La tienda se expandió desde los artículos de viaje como valijas, bolsos, mochilas, carteras, portafolios, billeteras, cartucheras, riñoneras hasta los artículos de camping como bolsas de dormir y prendas de vestir tanto para damas y caballeros.
Interesados en abrir franquicias en el país
Zenit abre la posibilidad de franquiciar la marca en el país, el montaje del local, el monto mínimo para la compra de productos y el asesoramiento y capacitaciones para el posicionamiento de una marca líder en Uruguay y en la región que busca posicionarse en el país.
Las valijas Zenit con candado TSA o Transportation Security Administration, mecanismo de carácter obligatorio para equipajes que viajen o que realicen escales en Estados Unidos, son el diferencial de la marca. Esto teniendo en cuenta que las valijas cuentan con un candado especial que solo la aduana americana puede abrir con una llave especial.
Otro valor agregado es que algunos de los diseños de alta gama ya cuentan con una balanza para medir el peso del equipaje y de esa forma evitar situaciones desagradables.