Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las víctimas debieron romper la pared de blindex para salir y pedir ayuda.

A las 12:30 de ayer un grupo de 5 hombres asaltó la casa de cambios Santa Rita del distrito San Cristóbal, al sur de Alto Paraná. Llevaron dinero en efectivo del banco y de un cliente que se encontraba en ese momento a punto de depositar.

Dos personas ingresaron simulando ser clientes e intimaron a los funcionarios con armas de fuego, los maniataron y los llevaron al baño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al guardia le sacaron su escopeta calibre 12 y también redujeron a un cliente que estaba a punto de proceder a un trámite cambiario. Luego ingresaron otras 2 personas más, también con armas y recogieron el dinero.

Los asaltantes llegaron en un vehículo Toyota Runx, gris, chapa número CDU 649 acrílico. Fue encontrado minutos después tirado en el arroyo Ypeti, en la desembocadura del río Monday, en la jurisdicción de San Miguel del Monday.

Las víctimas del asalto fueron Elisa Joeffh, brasileña de 46 años domiciliada en el barrio Santo Domingo de San Cristóbal, quien es la gerente de la casa de cambios; Aldori Luis Richer, brasileño, mayor de edad, residente también en el barrio Santo Domingo, quien es el cajero de la entidad; Adrián de Jesús Mancuello Valdez, de 27 años, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en el barrio San Miguel del citado distrito.

A él le sacaron la escopeta calibre 12. El otro guardia que había subido al piso superior de la casa de cambios para almorzar es Arnaldo Mancuello Valdez, paraguayo de 27 años.

Leandro Rodrigues Silveira, paraguayo de 31 años, quien vive en el barrio Santo Domingo de San Cristóbal, llegó a la casa de cambios como cliente para hacer una transacción, y también fue despojado de 2 mil dólares y 3 millones de guaraníes, además de su billetera y documentos.

En la parte frontal del local, la pared de blindex fue quebrada para que las víctimas pudieran salir a pedir ayuda porque la puerta fue trabada.

Dejanos tu comentario