Para antes de fin de año tienen previsto que esté lista la pista de aterrizaje del nuevo aeródromo de Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay. La obra tiene un avance del 50%, mientras que las tareas de contención del muro que se realiza en la ciudad ya concluyeron, según técnicos del MOPC.

Informaron que la primera etapa de la construcción, que consiste en el cementado de la pista, los canales de desagüe y la zona de estacionamiento para vehículos alcanzan G. 22.000 millones. Con respecto a las tareas del muro de contención, se trata de una intervención de urgencia, sin embargo, se hará una inversión de G. 4.800 millones.

Son obras cruciales que permitirán romper el histórico aislamiento de esa comunidad, que dista unos 800 km de Asunción. El nuevo servicio brindará mayor seguridad a los pobladores ante eventuales crecidas del río.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pista de aterrizaje es considerada de vital importancia ya que será un medio para evitar que la capital departamental quede aislada cada vez que se registran lluvias de importancia. También servirá para la evacuación de pacientes a hospitales de Asunción, en casos de emergencia.

Este proyecto data de finales del año 2012. La obra fue adjudicada, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos.

El sábado pasado un avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) fue el primero en aterrizar en la nueva pista cementada del aeropuerto, utilizando una de las franjas terminadas. El aterrizaje fue considerado como toda una novedad, razón por la que gran cantidad de pobladores se constituyó en el aeropuerto para observar el momento histórico.

Las tareas se concentran en la carga de hormigón armado de la nueva pista, que tiene 21 cm de espesor y una base gruesa con varillas de hierro. Tendrá 800 metros de largo y 23 de ancho, con canales desaguaderos a ambos lados.

Dejanos tu comentario