La fiscala Fabiola Molas confirmó la imputación de Johnny Sebastián Larrea Alvarez (19) por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio culposo. El sábado atropelló y mató a una mujer identificada como María Lidia González (60) sobre Acceso Sur, pero el conductor quedó en libertad después de haber sido sometido a 2 pruebas de alcotest que resultaron negativas. Tampoco fue imputado en el momento, hecho que causó bastante indignación y levantó sospechas de un mal procedimiento fiscal.
La fiscala recurrió al video de circuito cerrado de uno de los comercios de la zona, ya que no se podía dar con el único testigo presencial del hecho. Así se pudo desmentir la versión de Larrea, quien afirmó que lo sucedido fue a causa de una maniobra violenta para desviar a un ómnibus de la línea 47 que le salió al paso.
Molas aclaró que no se recurrió a la prueba de alcoholemia, ya que esta solamente se solicita en el caso que la persona se niegue a realizarse el alcotest.
Para ayer estaba prevista la audiencia indagatoria, pero fue suspendida a petición del imputado, ya que no contaba con abogado defensor por lo que fue fijada nuevamente para hoy. También hoy debe presentarse en el juzgado Nº 3, con la jueza Ana Esquivel para imposición de medidas.