Un trigal, propiedad de Bildo Gibert, fue afectado por el fuego durante un incidente en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, del departamento de Caaguazú. Aproximadamente a las 16:00, un grupo de campesinos cerró el camino con un piquete y fogatas para evitar que pasaran los tractores de los productores brasiguayos. Una mujer que lanzó combustible al fuego -que debido al viento- se propagó hasta la plantación y produjo un incendio. Así lo relató Ari Weber

a La Nación Digital.

Los trabajadores iban acompañados por patrulleras, pero aún así no pudieron ingresar al lugar para sofocar las llamas. Ante la imposibilidad de detener el siniestro, se dio un gran perjuicio en el campo de trigo, según mencionó.

Camino invadido

"El camino está invadido", ahí hay casas de tres paraguayos, con los que nunca tuvimos problemas. Esto no pasaba. Todo se volvió violento luego del desalojo", comentó Weber, al hacer referencia a el procedimiento realizado en el predio de 10 has, propiedad del colono Gibert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo, según descripción de Weber, está compuesto por 30 hombres y 10 mujeres que impiden el libre tránsito en la zona. "Tienen machetes y honditas. La gente está violenta. La policía acompaña, pero no acciona, porque el grupo pone en primera línea a las mujeres y los niños. No sabemos cómo manejar la situación. Pedimos que vengan las autoridades a mediar, el viceministro, la fiscalía, para que podamos trabajar", recalcó Weber.

Etiquetas: #Guahory#Trigal

Dejanos tu comentario