Dos directores y una docente del colegio Emanuel de la ciudad de San Antonio se presentaron ayer ante la fiscala María José Pérez para prestar declaración testifical acerca de la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual en niños, contra un profesor de la institución.
Según lo manifestado por la representante del Ministerio Público, Roberto Libardi, Laura Raimundo y Florencia de Libardi manifestaron no estar al tanto de que se trataba de un caso de abuso sexual.
"Lo que dijeron fue que ellos en realidad al enterarse de lo manifestado por el niño se limitaron a llevarles a los padres hasta la Codeni, pero en realidad no estaban enterados de que debían acudir a formular la denuncia ante la Fiscalía", manifestó Pérez.
Dijo también que estas personas fueron advertidas sobre su conducta omisiva, pero en ese momento permanecieron callados. En cuanto a que supuestamente pretendían expulsar al niño de la institución, la fiscala afirmó que negaron rotundamente y que el alumno fue cambiado de colegio por decisión de sus padres.
El profesor de religión Josías Cabral fue imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños. Esto se dio tras la denuncia por supuestamente mostrar un video de contenido sexual a su alumno de 8 años.