Anoche se realizó la gran clausura de la Expo Luque 2016, luego de 12 días de exposiciones, con la visita de más 300 mil personas. En el evento se realizó la entrega de distinciones a los grandes artistas de nuestra ciudad, el cual culminó con éxito de la mano del Intendente Municipal, Carlos Echeverría, y los miembros de la Comisión Organizadora.
Las familias pudieron degustar las delicias ofrecidas en el sector gastronómico. El evento contó con el gran show de la Corrida de Toros, un espectáculo que llegó a nuestra feria de la mano de la Intendencia Municipal de Paraguarí.
Los artistas que recibieron el reconocimiento y gratitud fueron María Cristina Pérez, Rogelia Cuevas Candia, Felix Cantalicio Ireneo Del valle, Michelin Ortiz, FM Azul y Oro, además de la entrega de una placa a Quemil Yambay, quien con esta presentación dio inicio a ciclo de despedida de su carrera artística, cerrando así con la entrega del distintivo a Nizugan y Cachito, quienes ofrecieron un show muy emotivo, trasladándonos a la 60 años de trayectoria.
El Intendente Municipal expresó su agradecimiento a la comunidad luqueña por la masiva participación de los 12 días de la Expo, y sobre todo a la Comisión Organizadora, quienes ayudaron a hacer posible un evento de esta magnitud y con la gran misión de cambiar de local.
Los miembros de la comisión organizadora fueron, la Directora de Cultura Beatriz Arrúa, Director de Transparencia y Anticorrupción Julio Núñez, los Concejales Municipales, Diego Romero, Manolo Achucarro Gill, Teodoro Valdez, Silverio Mosqueira, Christian Echeverría, Arquitecto Adrian González, Raimundo Fernández, Víctor Vázquez, Arnaldo Báez y Rubén Rodriguez Junior.
La jornada finalizó con los grandes artistas en el escenario como el ballet de Danza, M- Folk, Quemil Yambay, las Solteras, los Orrego, Tierra Adentro y los Ojeda, y el gran cierre con fuegos artificiales.