Tierra Colorada Restó fue electo el mejor restaurante de Paraguay y uno de los más destacados de Latinoamérica. Rodolfo Angenscheidt, más conocido como "El Chapori", propietario de la firma, logró ubicarse en el puesto 47 en el Latin America's 50 Best Restaurants, la premiación más importante de la gastronomía de la región que se llevó a cabo en México.
El evento se realizó en la noche de este lunes y el galardón permitió ubicar a Paraguay a figurar entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en esta edición.
La organización indica que el local es una exploración de la cocina paraguaya en un ambiente relajado.
La misión del restó es revivir recetas de tribus indígenas y un lugar para crear colores y ser un espacio para los productos paraguayos y sabores.
Angenscheidt aprendió su oficio en Maxim de París y Le Cordon Bleu de Londres y ha trabajado para tales estimados chefs de todo el mundo como Michel Roux, Gordon Ramsay, Martín Berasategui y Mauro Colagreco. Abrió el restó Tierra Colorada en la capital paraguaya en 2010.
En el menú del local incluyen platos de pescado como el surubí, bastidores de cordero, risottos y pastas. Otra especialidad es el lomo de ternera Bradford, una raza de Paraguay.