Con motivo de la celebración de los 90 años del nacimiento del saxofonista estadounidense John Coltrane tendrá lugar esta anoche en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 entre Juan de Mena y Estados Unidos) el recital "Sax Summit del Sur", a partir de las 20:30.

Coltrane es uno de los exponentes más importantes del jazz a nivel mundial, y para recordarlo Síncopa Producciones convoca en escena a los saxofonistas Carlos Michelini de Argentina, Joao Paulo Barbosa de Brasil y Bruno Muñoz de Paraguay, quienes estarán acompañados por Víctor S. Morel en batería, Giovanni Primerano en el piano y Ariel Burgos en el contrabajo.

Las entradas anticipadas están a la venta a G. 35.000 a través de la Red UTS, y a G. 25.000 para estudiantes de música que acrediten su condición. En puerta las entradas costarán G. 55.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COLTRANE

John William Coltrane es considerado uno de los más grandes músicos del siglo XX. Su trayectoria musical, marcada por una constante creatividad y siempre dentro de la vanguardia, abarca los principales estilos del jazz posteriores al bop, como el hard bop, free jazz y jazz modal.

La discografía de Coltrane es una de las más prolíficas dentro de la historia del jazz, grabando alrededor de cincuenta discos como líder en doce años, y apareciendo en más de una docena de discos guiado por otros músicos.

Para homenajearlo se presentarán Muñoz, quien es uno de las jóvenes promesas de la música local, con varios proyectos ya en su haber; en tanto que Micheilini es un músico formado en al Berklee College of Music, con un interesante desarrollo de su carrera en el escenario porteño.

Déjanos tus comentarios en Voiz