La tenista número uno del tenis nacional, Verónica Cepede, como tercera cabeza de serie, a pesar de la gran campaña realizada en toda la semana, no pudo cerrar con el título del Abierto de Albuquerque, certamen estadounidense de 75.000 dólares. En la final cedió ante Mandy Minella de Luxemburgo, siembra número uno.

La paraguaya, que sumó cuatro triunfos consecutivos en la pista dura del Tanoan Country Club de la ciudad anfitriona, resistió con todo los embates de la europea, quien tuvo que extremar recursos para alzarse con el triunfo en 1 hora con 45 minutos y con parciales de 6-5, 7-5.

En el primer chico que se extendió por 46 minutos, Minella pudo destrabar la paridad del duelo recién en el 4 iguales; mientras en el segundo, que fue mucho más intenso y con el marcador igualado en 5, la tenista europea logró romper el servicio de Vero para cerrar con el suyo tras una dura pelea que se resolvió en 59 minutos.

Con sus cuatro triunfos consecutivos en las rondas previas de esta final, la tenista compatriota sumó un total de 70 puntos, que la escalarán aproximadamente unos 12 lugares en el ranking de la WTA, por lo que en la publicación de este lunes estará alcanzando su récord pico histórico dentro del escalafón femenino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En primera ronda de este certamen, Vero derrotó a la japonesa Mayo Hibi; en segunda, a la anfitriona Caroline Dolehide; en cuartos de final a su compatriota Montserrat González; y en la semifinal a la segunda cabeza de serie, la belga Alison Van Uytvanck.

Déjanos tus comentarios en Voiz