Productores del departamento de Paraguarí realizaron la entrega directa de más de 10.000 kilos de tomate para su comercialización en varias cadenas de supermercados del país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, genera este tipo de oportunidades de ventas para los productores nacionales.

"Es la primera vez que productores de tomate de la zona de Paraguarí acceden a la venta de sus productos sin intermediarios, son más de 10.000 kilos de tomate de la variedad perita producidos en Acahay y en la compañía Ñuatí en el noveno departamento", manifestaron desde el MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La producción de tomate de la variedad perita fue realizada con la asistencia constante de técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario de Paraguarí y la Agencia Local de Asistencia Técnica de Acahay.

Tomate con ganancia

Los productores a Acahay entregaron 4.600 kilos de tomate seleccionados. Por su parte los de la compañía Ñuati de Paraguarí, ofrecieron 5.700 kilos del producto.

El costo por kilo fue de Gs. 2.500 por kilo, totalizando Gs. 25.750.000, para unos 16 productores beneficiados quienes agradecieron el apoyo del ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización, ya que la colocación directa del producto les permite tener un mejor margen de ganancia.

Dejanos tu comentario