Los organizadores de la tradicional carrera en territorio chaqueño preparan el show para marcar el comienzo de la fiesta que recorrerá gran parte de la región Occidental, sobre una extensión de más 1.500 kilómetros, teniendo como epicentro a Mariscal Estigarribia, el corazón de la competencia.

Tras la ronda de ayer, varios equipos ya emprendieron viajes a la zona de la prueba, especialmente para los ajustes de las hojas de rutas y ubicar en las picadas a los auxilios de los diferentes teams, que como es habitual mueven una logística importante para sortear todo lo imprevisto que se da durante la larga travesía entre el polvo, los caminos sinuosos y los imprevistos pozos que ponen a prueba las pericias de los asistentes y los propios corredores.

"Va a ser una carrera con mucha sorpresa, porque el rally del Chaco es imprevisible. En cada metro te sorprende. Durante una de las recorridas que hicimos para la hoja de ruta, la camioneta quedó hundida la parte delantera en un piso falso, que cedió porque debajo tiene nido de hormigas y son trampas peligrosas para los autos como para los auxilios", comentó un asistente del equipo de Diego Domínguez, quien realizó varias visitas al Chaco para perfeccionar la hoja de ruta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prevenir hechos punibles

Para garantizar la seguridad, tanto a los pilotos como auxiliares y especialmente a los lugareños infantiles y jóvenes, está integrado un equipo por la Unidad Especializada del Medio Ambiente, la Unidad Especializada contra Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Dirección de Derechos Étnicos.

Asimismo, intervendrán la Secretaría del Ambiente, la Policía Nacional, y el Touring Club como organizador de la competencia.

Habrá controles estrictos en varios sectores de la zona chaqueña, con procedimientos de prevención e investigación de eventuales hechos punibles que se pudieran cometer durante la competencia. Según el Ministerio Público, los equipos desarrollarán las tareas, desde el 27 de setiembre al 3 de octubre.

El Touring mencionó que durante la carrera se pondrán carteles de "Deposite su Basura Aquí" de manera a contribuir con la SEAM. Los mismos estarán puestos en lugares estratégicos de manera que espectadores puedan tomar conciencia del cuidado y la limpieza del ambiente.

Dejanos tu comentario