Montevideo, Uruguay | AFP.

Independiente Medellín, Belgrano, San Lorenzo, Flamengo y el campeón defensor, Independiente Santa Fe, ganadores en la ida, tienen camino abonado para los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Con sus victorias de 2-0, los colombianos Medellín y Santa Fe acudirán a Recife y Asunción con una ventaja importante para enfrentar al modesto Santa Cruz de Brasil y el popular Cerro Porteño de Paraguay, en compromisos previstos el miércoles y el jueves, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos cerca de lograr lo que queremos. El equipo ha venido de menos a más. Esto es una final muy brava y vamos a un estadio muy duro, y no podemos pensar que ya estamos clasificados", aseguró el técnico de los santafereños, el argentino Gustavo Costas.

Los argentinos Belgrano y San Lorenzo, campeón en 2002 de la primera edición de la Copa Sudamericana y hace dos años de la Copa Libertadores de América, firmaron un 2-1 para vencer al Coritiba de Brasil y el venezolano La Guaira, un resultado cómodo pero en el que no está todo dicho.

"No pudimos mantener el cero en el arco, que habría sido un resultado muy bueno. Pero vamos con una ventaja de todos modos y que nos permite especular, replegarnos y jugar al contraataque, porque nuestra idea es ir a Venezuela y por lo menos marcar un gol", advirtió el DT del 'Ciclón', el uruguayo Diego Aguirre.

Flamengo, por su parte, volverá a Cariacica (sudeste), donde alcanzó el pase a los octavos al despachar al Figueirense en una de las llaves brasileñas, para recibir al Palestino chileno, al que venció 1-0 en Santiago.

"Sabemos que será difícil, pero la llave no está cerrada", aseguró el timonel de los 'árabes', Nicolás Córdova. "Nos cuesta un gol, es difícil, pero iremos a luchar", remató el técnico, que definió el duelo del miércoles como un choque entre David y Goliat.

Por su parte, el colombiano Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América 2016, se ha fijado como meta el doblete internacional para cerrar el año antes de su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, por lo que buscará la victoria ante el modesto paraguayo Sol de América (1-1), el martes en Medellín.

"Sacamos un buen resultado en Paraguay, pero todo pasará por cómo encaremos la vuelta en Medellín", aseguró el técnico de los verdolagas, el colombiano Reinaldo Rueda.

La semana de Sudamericana también contempla el miércoles los cruces entre Junior de Colombia y Wanderers de Uruguay, en Barranquilla, y Chapecoense de Brasil e Independiente de Argentina, en Chapecó (sur), dos juegos que se cerraron con un 0-0 en Montevideo y Buenos Aires.

Las cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana se disputarán entre el 18 y el 27 de octubre.

-- Programa de los partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 (entre paréntesis los resultados de la ida)

- Martes

En Medellín: Atlético Nacional (COL) - Sol de América (PAR) (1-1)

- Miércoles

En Barranquilla: Junior (COL) - Wanderers (URU) (0-0)

En Chapecó: Chapecoense (BRA) - Independiente (ARG) (0-0)

En Cariacica: Flamengo (BRA) - Palestino (CHI) (1-0)

En Recife: Santa Cruz (BRA) - Independiente Medellín (COL) (0-2)

En Córdoba: Belgrano (ARG) - Coritiba (BRA) (2-1)

- Jueves

En Barquisimeto: La Guaira (VEN) - San Lorenzo (1-2)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Independiente Santa FE (COL) (0-2)

Etiquetas: #sudamericana

Dejanos tu comentario