El presidente de la institución, Rafael Valdez, el secretario Luciano Florenciáñez, el segundo comandante Elías Ramírez, el tercer comandante Daniel Aquino y otros dos síndicos están señalados como responsables de un supuesto daño patrimonial de G. 1.000 millones.

Las diligencias encabezadas por el fiscal Ángel Ramírez se enfocarán en la solicitud de informes a la Dirección Nacional de Aduanas y a la Subsecretaría de Estado de Tributación, además de convocar a varias personas para que presten declaración testifical, entre ellas, directivos de una de las tantas empresas que realizaron donaciones de equipos al CBVP.

Las pesquisas se dan en el marco de la denuncia formulada por Gabriel Taddey, ex síndico del CBVP, sobre presuntos desvíos de fondos en el balance del período 2014-2015, que tendrían como responsables al presidente de la institución, Rafael Valdez; al secretario Luciano Florenciáñez, al segundo comandante Elías Ramírez, al tercer comandante Daniel Aquino y a otros dos síndicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme al documento arrimado al Ministerio Público por Taddey, los hoy denunciados habrían cometido los delitos de lesión de confianza, estafa y producción de documento no auténtico, declaración falsa y daño patrimonial de G. 1.000 millones.

Dejanos tu comentario