Unos 11 alumnos tomaron el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de San Antonio por que están pidiendo la restitución de la directora Norma Galeano, quien fue apartada del cargo por que supuestamente desviaba la comida que era destinada al desayuno y almuerzo de los estudiantes.
Denuncian persecución por parte del gobernador Blas Lanzoni.
"Hoy tiene que llegar la nueva directora pero no la dejaremos entrar", explicó Daniel Caballero, uno de los alumnos, a la 970 AM.
¿Seccional o Colegio?
Hay trasfondo político, los liberales quieren hacer un PC en el colegio, aseguró este lunes Daniel Caballero en contacto con la 970 AM. El joven, al igual que otros diez alumnos que iniciaron la toma, afirma que la destitución, por supuesto robo del almuerzo escolar, es injusta.
El joven manifestó que la Gobernación de Central no presentó prueba alguna que demuestren el mal manejo administrativo que se alegó en contra de Galeano, hoy tendría que asumir la nueva directora "pero no le vamos a dejar entrar", advirtió.
Piden por Riera
Señaló que el colegio, al que asisten más de 100 alumnos, es independiente a las autoridades locales y que hace cuestión de un año viene sufriendo constantes persecuciones. "Queremos que el propio ministro (Riera) venga acá a dialogar con nosotros", dijo Caballero, solo de esa forma levantarían la protesta.