El Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que insisten en cobrar la segunda gratificación y esta manera igualarse con otras instituciones públicas. El pedido de aumento del presupuesto es de 12 mil millones de guaraníes.

El incremento para los trabajadores de la cámara baja sería de 3.000 millones de guaraníes y 3.170 millones de guaraníes para los funcionarios del Senado, la diferencia de 8683 millones de guaraníes quedaría para el Congreso Nacional.

"Estuvimos reunidos y estamos haciendo un requerimiento. Nos parece justo percibir la segunda gratificación", explicó Victor Vera, secretario del sindicato, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vera indicó que están en la lucha con sus compañeros de trabajo para conseguir el aumento de prepuesto para el Congreso a fin de que los funcionarios perciban la segunda gratificación.

La semana pasada los trabajadores del Congreso hicieron llegar el pedido a la bancada colorada de Diputados "para que estén al tanto de la situación". La solicitud de los funcionarios figura en el orden del día de la sesión de este miércoles de la cámara baja.

"La semana pasada se solicitó como moción de preferencia y esperamos que s estudie, se analice y se cumpla", añadió el secretario del sindicato.

Los trabajadores aseguran contar con la buena predisposición de los legisladores pero están atentos a cualquier hecho que se pueda dar sobre el pedido de cobro de la segunda gratificación.

Dejanos tu comentario