El Ministerio Público está analizando la veracidad de los panfletos hallados en el norte del país y en el domicilio de la familia Riquelme. Jalil Rachid, viceministro de Seguridad Interna, dijo a la 780 AM que dudan que la nota encontrada en Fernando de la Mora haya sido escrita por el grupo criminal EPP.

Con respecto al panfleto hallado en el domicilio de Jorge Riquelme, propietario de Campos Morombí, Rachid dijo que "están trabajando para confirmar o descartar" si se trata del citado grupo o son "bandidos que quieren sacar provecho"

Agregó que le llama la atención que se encontraron los panfletos solo días después del allanamiento de la celda de Carmen Villalba, de donde se extrajeron celulares y documentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En alerta

Las 2 notas con tono amenazantes halladas, una en Azotey y otra en Fernando de la Mora, fueron atribuidas al EPP. Las autoridades están realizando un despliegue de seguridad en Gran Asunción a cargo del departamento de Antisecuestros.

Tras hallarse los papeles, Rachid aclaró que los Riquelme ya tienen custodia tanto privada como del Estado desde antes del suceso.

Pese a ello, apenas se dio a conocer la presencia de los panfletos las autoridades contactaron con la familia Riquelme. Acordaron revisar el circuito cerrado alrededor de la vivienda en Fernando de la Mora y principalmente hacia el portón trasero, donde hallaron el documento.

Dejanos tu comentario