Un grupo de cien campesinos con banderas y pancartas llegaron de Guahory para manifestarse frente al Indert y reclamar por tierras que le corresponden, según indican en medio de la protesta.

En medio del acto denunciaron amenazas de desalojo para más de las 100 familias que se encuentran en la zona.

Al respecto, el titular del Congreso, Robert Acevedo presentó una denuncia por la comisión de hechos punibles en el caso. La senadora Esperanza Martínez, que formó parte de la comitiva, señaló a la 970 AM que con el presidente del INDERT había un proceso de expropiación en la zona que está en disputa actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva de senadores encabezado por el presidente del Congreso solicitó a la fiscalía analizar sobre la supuesta invasión y desalojo que se perpetró la semana pasada.

El senador Miguel Lopez Perito indicó -a Telefuturo- que se ha sembrado el terror en la zona y gracias a mucha gente que se solidarizó y fue al lugar se suavizó el ambiente.

Reclamó que la policía manda en el lugar y acusó que el fiscal a cargo del operativo se había extralimitado imponiendo "un estado de sitio" en la zona.

Los senadores mostraron documentos a la fiscalía en la que prueban que en el procedimiento no se mostró la orden judicial a los representantes de las tierras.

Dejanos tu comentario