La número uno del tenis nacional, Verónica Cepede Royg, no pudo cerrar con un título su gran actuación en el Coleman Vision Tennis Championships, que se disputó esta semana en Albuquerque, Nuevo México (EE.UU.).

En la gran final, la paraguaya que ingresó al certamen como tercera preclasificada perdió frente a la primera preclasificada, Mandy Minella.

La representante de Luxemburgo, de 30 años y número 112 del mundo, se impuso a Cepede por 6-4 y 7-5, en una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A diferencia de un primer set en el que la campeona cometió menos errores que su rival, en el segundo Vero levantó su nivel y hasta estuvo cerca de llevarse el set. Sin embargo, la paraguaya no pudo mantener la concentración y hasta dejó escapar un 40-0 que permitó a Minella sacar para campeonato.

Clasificación histórica

Pero no todo es negativo para la número uno nacional. Verónica Cepede, que desde su gran participación en Roland Garros comenzó a lograr ascensos históricos en la clasificación mundial de la WTA, arrancará este lunes con otro logro nunca antes alcanzado.

La paraguaya de 24 años subirá del puesto 127 al 115 del ranking que lidera la alemana Angelique Kerber, la mejor ubicación alcanzada desde que se convirtió en jugadora profesional.

Dejanos tu comentario