La paraguaya Natalia Alexandra Mancuello López, de 23 años, y dos personas más fallecieron ayer en la mañana en un vehículo siniestrado tras impactar fuertemente contra un árbol en la ciudad de Santander, España. Liz Katerine Mancuello López, paraguaya y hermana de la primera mencionada, logró sobrevivir al accidente, según el medio español "Diario Montañes".

En el vehículo iban las dos paraguayas más los españoles Fernando Nieto de Peralta, de 36 años y José Odriozola Ganzo, de 32 años.

A falta de que Liz Katerine ofrezca a la Policía Judicial su versión de las circunstancias en que se produjo el siniestro, se ha podido saber que esa noche los cuatro ocupantes del coche estuvieron en una conocida discoteca de Santander, en la que se hicieron una fotografía que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Minuto de silencio

Con sus nombres se cierra el accidente más trágico ocurrido en dicha ciudad española desde hace trece años, una desgracia que este domingo ha dejado la ciudad sumida en un luto oficial. En el minuto de silencio celebrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, cientos de personas, muchas de ellas jóvenes, lloraron a las víctimas del siniestro, del que ya solo quedan unas flores al pie del árbol contra el que chocaron en Mataleñas.

Tras el minuto de silencio, que en realidad se han prolongado bastante más que esos 60 segundos, y los aplausos con el que ha concluido el acto, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha podido hablar con algunos de los familiares y amigos de las víctimas que se han acercado hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Incluso, había un grupo de personas que han portado durante el minuto de silencio la bandera de Paraguay, de donde era una de las víctimas (Natalia Alexandra Mancuello) y su hermana Liz Katerine, quien se encuentra hospitalizada en la ciudad de Valdecilla.

Minuto de silencio en la principal plaza de la ciudad, en el fondo una bandera paraguaya acompañando el momento. Foto: Diario Montañes.[/caption]

Dejanos tu comentario