Se habló mucho en la semana de la importancia que tiene el número 10 franjeado en el equipo del español Fernando Jubero. De hecho, siempre que William Mendieta se pierde un partido, ya sea por lesión o decisión técnica, igual su ausencia es motivo de análisis.

Lucho Cáceres convirtió su primer gol con la casaca franjeada y así lo grito. Foto: Christian Meza.

Este domingo, una semana después de que haya arrancado en el banco en la derrota frente a Guaraní, el Willi volvió con todo. Convirtió dos goles y asistió en los dos restantes, marcados por Luis Cáceres y Jorge Mendoza, para el contundente 4-1 que le propinó Olimpia a Sportivo Luqueño.

La "Willidependencia" cobró fuerza en el campo, pese a que todo el equipo tuvo una destacada actuación en el partido en que estaban obligado a ganar para mantenerse al acecho del puntero, que cierra la decimosegunda fecha visitando a Rubio Ñu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De hecho, así se prevé la lucha hasta el final del certamen, un mano a mano entre aurinegros (25 puntos) y franjeados (25) que no ven a un tercero asomar con peligro, pues Libertad está hoy en esa ubicación con apenas 18 unidades.

La mejor versión del Willi

"Se hizo un partido muy serio, logramos volver a tener esa verticalidad que nos caracterizó durante mucho tiempo y con espacios el equipo trabajó muy bien, tuvo mucha dinámica, mucha movilidad y sobre todo mucha contundencia", fueron las primeras expresiones del entrenador Jubero, tras el partido.

Al preguntársele por la vuelta exitosa de algunos jugadores, entre ellos el número 10 franjeado, el español comentó: "Willi volvió al nivel que nos tiene acostumbrados, jugó a un altísimo nivel, hizo jugar al equipo, hizo goles, asistió, hizo un partido muy completo... Es la versión que todos esperamos ver de William Mendieta, ese jugador diferente, dinámico y que hace jugar al equipo".

Dejanos tu comentario