Una dolorosa e inesperada eliminación sufrió este sábado el quinteto nacional de futsal-FIFA ante el representativo de Irán en la instancia de cuartos de final del Campeonato Mundial de la modalidad, que se disputó en el coliseo Bicentenario de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

El conjunto guaraní, que arrancó muy bien el juego, llegó a adelantarse en el marcador en dos ocasiones sucesivas con goles de Francisco Martínez (12'59) y Juan Salas (19''33), no supo aguantar la presión de los iraníes, que en ambas ocasiones llegaron al empate por intermedio de Ahmad Esmaeilpour (15'33) y Javid (22'29).

Con el empate a 2 tantos por bando, el equipo iraní aprovechó un error garrafal en la defensa albirroja y destrabó la paridad con gol de Javid a los 35'35. Y con el marcador desfavorable y a tan solo 4 minutos y segundos para la finalización del juego en su tiempo normal, el técnico Carlos Chilavert apostó al arquero jugador y a 1 minuto con 20 segundos, René Villalba de tiro libre concretó el empate a 3 tantos por sector, que obligó al alargue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta instancia, el cansancio ya hizo mella en el equipo albirrojo que solo se dedicó a quemar los segundos finales, táctica que le resultó fatal debido a que el jugador iraní Esmaeilpour anotó el cuarto tanto a 23 segundos de la finalización de la prórroga.

De esa manera, Irán avanzó a las semifinales donde enfrentará al ganador del duelo entre Rusia y España, que se enfrentaban al cierre de esta edición. Paraguay tomó parte del certamen con Carlos Espínola, Enmanuel Ayala, Juan Pedrozo, Gabriel Ayala, José Luis Santander, Richard Rejala, Adolfo Salas, Juan Morel, Hugo Martínez, Juan Salas, Francisco Martínez, Gabriel Giménez, Enrique Franco y René Villalba.

Déjanos tus comentarios en Voiz