Este sábado, Sportivo Trinidense preparó toda la fiesta en su estadio Martín Torres, donde recibió al Deportivo Santaní ante un interesante marco de público.
Ganando, el "Triqui" era profesional junto a Independiente de Campo Grande, pero perdió ante los albinegros por 2-1 y deberá esperar la última fecha para saber si asciende o no.
Los goleadores del conjunto visitante fueron Milciades Ortigoza y Paulo Sequeira, mientras que el descuento de representativo local fue obra de Jorge Balbuena, de penal.
En cambio Resistencia, en su cancha de La Chacarita,, venció por 1-0 a Fernando de la Mora, con el tanto del "Diamante Negro" Juan Andrés Noguera, resultado que le permitió colocarse a solo un punto del "Triqui".
En la última fecha de la semiprofesional, Trinidense se trasladará a la ciudad de Coronel Oviedo para dirimir con Ovetense, equipo que necesita triunfar para salvarse del descenso. En cambio, Resistencia irá a Itá para pugnar con el Olimpia local.
Bajó el santo
En lo que al fondo de la tabla se refiere, San Lorenzo empató sin goles frente al Sportivo Iteño y, producto de ello, perdió la categoría. La próxima temporada, jugará en la Primera B junto al también descendido Sport Colombia.
Todavía resta saber cuál será el tercer equipo dejará la División Intermedia. La lucha por no descender está entre Liberación, Fulgencio Yegros y Olimpia Itá.